Novedades2018

12vo Anuncio:

LISTADOS INSCRITOS TALLERES

ESTIMADOS, AQUÍ LES OFRECEMOS EL LISTADO DE LOS TALLERES DONDE FUERON INSCRITOS COMO ASISTENTES. EN LOS MISMOS SE DETALLAN DÍAS Y HORARIOS.

ListadoInscritos_Talleres_Jecicnama18

ATENCIÓN:

Se ha cerrado la inscripción a los Talleres.

A partir de mañana 19/9 se abrirá la inscripción de unos pocos cupos que han quedado para los siguientes Talleres: 129, 133, 139, 140, 145, 156, 172, 177 y 179.

Para poder participar de ellos pueden acercarse unos 10 minutos antes a las aulas, en los días y horarios convenidos para el desarrollo de los mismos, y un Profesor Referente o Ayudante los inscribirá en el momento.

 

11vo Anuncio:

Jornada Inaugural – 3JECICNaMa 2018

Inaugural_Jecicnama18_TeatroMunicipal

En la Pag. “Jornada Inaugural: Cómo Llegar? les ofrecemos las opciones para llegar al Teatro Municipal de Quilmes… Te las vas a perder!!!

 

10mo Anuncio:

INSCRIPCIÓN A TALLERES A PARTIR DEL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

TALLERES_LINKDEINSCRIPCION_V4

(Clic en el Link para acceder al listado de talleres)

* Fue quitado el Hipervínculo a los formularios de aquellos talleres que han completado el cupo máximo de asistentes. 

PROGRAMA 3JECICNaMa 2018

Aquí les ofrecemos el Programa de las 3JECICNaMA 2018 con todas las actividades a desarrollarse del 19 al 22 de Septiembre.

LINK DE DESCARGA: Programa 2018_V3

9no Anuncio:

TUTORIAL ACREDITACIÓN_JECICNaMa2018

Aquí les ofrecemos un INSTRUCTIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS 3JECICNaMa.

TODO LO QUE TENES QUE SABER PARA PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS.

CLIC SOBRE EL TÍTULO PARA DESCARGAR EL ARCHIVO “.pptx”

8vo Anuncio:

Ya está disponible el CRONOGRAMA DETALLADO de Conferencias, Ponencias/ Narrativas/Posters, Talleres/Mini-Cursos/Feria de Cs. y Matemática, Presentación de Libros

En la página “ACTIVIDADES” pusimos a disposición de ustedes el Cronograma Particular con una breve descripción de cada actividad: Título,  Nivel, Días y Horarios.

 

7mo Anuncio:

Agenda: Ya está disponible el Cronograma General de JECICNaMa2018

6to Anuncio:

22 de setiembre 12:30 hs.

3JECICNaMa

presenta a  Andrés Rieznik 

En el cierre de las Jornadas tenemos el agrado de presentar al físico y “matemago” quien nos sorprenderá con sus retos matemáticos, técnicas y/o estrategias que muestran ciertas regularidades respectos del comportamiento de los números… Una experiencia divertida que invita a repensar nuestra relación con las matemáticas!!!

 

5to Anuncio:

21 de setiembre 9 hs en adelante.

3JECICNaMa 

presenta diferentes Actividades Culturales 

El 21 de septiembre, además de las actividades de las jornadas de Talleres, Conferencias y Ponencias; se harán actividades junto al municipio de Quilmes. Dos talleres (9hs a 11hs) y visita (11 hs) guiada a los museos Fotográfico y Roverano.

Estas actividades serán con inscripción previa. En breve mas información.

 

4to Anuncio:

EN LAS 3JECICNaMa EL DÍA DEL ESTUDIANTE ESTAREMOS HACIENDO CIRCULAR EL SABER…

21 de setiembre 17:30 hs.

3JECICNaMa: MATE CON CIENCIA

presenta a  Diego Golombek

UN CACHO DE CULTURA (científica)

¿Dónde está escondida la ciencia en la vida cotidiana? ¿Qué tiene que ver con la cultura? ¿Por qué es tan difícil compartirla, contagiarla, comunicarla? ¿Y se puede hacer ciencia en el aula? Estos son algunos de los interrogantes que se abordarán en esta charla sobre el concepto de la cultura científica, que va más allá de los laboratorios y la investigación profesional para sumergirse en la vida de todos nosotros.

 

19 de setiembre Conferencias Inaugurales

Agustín Adúriz-Bravo

La contribución del pensamiento narrativo a la enseñanza de las ciencias naturales y la matemática

Me sitúo en el área de investigación didáctica conocida como “hablar y escribir ciencias” para presentar una línea de trabajo emergente que busca implementar el formato narrativo en la educación científica. Examino algunos rasgos de las narrativas, caracterizando el llamado “pensamiento narrativo”. Reconozco posibles aportes de las “historias de la ciencia” a las aulas de ciencias de los distintos niveles educativos. “Narrar ciencias” en diferentes modalidades ayuda a: transmitir contenidos de ciencias, mejorar la comprensión de nociones interrelacionadas y contextualizadas, abordar “asuntos sociocientíficos” para la formación ciudadana, humanizar la ciencia y enseñar sobre la “naturaleza de la ciencia”.

Lydia Galagovsky

Investigación educativa en ciencias naturales vs. El aula real

Los objetivos de la conferencia son,  por un lado, analizar brevemente la “lógica” y algunos “desafíos” de la escolaridad secundaria actual. Por otro lado, tomar ciertos conceptos muy conocidos en el campo de la investigación en Didáctica de las Ciencias y analizar sus complejas implementaciones en el aula real, reflexionando sobre cuestiones epistemológicas, didácticas y prácticas.  Se trabajará sobre situaciones paradojales frente a desafíos tales como “Indagar ideas previas vs. logro de cambio conceptual”; “Enseñar a hablar ciencia vs.  comprensión”; “Enseñar con modelos vs. modelizar”.

Ángel Ruiz (Costa Rica)

Reforma curricular en un país matefóbico

Aunque no se da por igual en todas las latitudes, la fobia hacia las Matemáticas es un verdadero obstáculo que afecta rendimientos de estudiantes, debilita el lugar de algunas carreras universitarias y no favorece el desarrollo de capacidades matemáticas en la ciudadanía. Enfrentar este síndrome sociocultural en Costa Rica fue una de las razones para diseñar una reforma curricular en las Matemáticas para toda la educación primaria y secundaria, la que inició su implementación formal en el 2012. El enfoque principal de la misma: “Resolución de problemas con énfasis en contextos reales”, propone una estrategia de aula distinta, un cambio paradigmático, el cual se acompaña del cultivo de actitudes y creencias positivas sobre las matemáticas, así como el uso de tecnologías y de la historia como recursos pedagógicos especiales. La reforma ha contado con el apoyo político de dos gobiernos nacionales y entidades de la sociedad civil. Sus avatares constituyen una importante referencia internacional para abordar el progreso de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en un país matefóbico.

 

3er Anuncio:

Extensión de Fecha de Presentaciones de Resúmenes:

Estimados: Quisiéramos comunicarles que a pedido de los Autores se extiende la fecha de presentación de Resúmenes de: Ponencias; Comunicaciones Breves; Narrativas; Pósteres; Feria de Ciencias Naturales y Matemáticas; y Presentación de Libros.

NUEVA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: 15 DE MAYO DE 2018 

Versiones en Español y Portugués:

3erAnuncioJecicnama 2018

3erAnuncioPortugués_15 MAIO NOVO PRAZO RESUMES

2do Anuncio – Versiones en Español y Portugués:

2doAnuncioJecicnama2018

2doAnuncioJecicnama2018_Portugués

2do Anuncio:

Invitados Especiales – JECICNaMa 2018: 

Iremos renovando la información acerca de los invitados en la página Invitados Especiales

Abdón Pari Condori

Adriana Zarate

Agustín Adúriz – Bravo

 Agustín Carrillo de Albornoz Torres

Alberto Santiago

Alejandro Schujman

Alejo Merker

Andrea Novembre

Andrea Revel Chion

Andrés Rieznik

Ángel Ruiz

Cecilia Crespo Crespo

Cecilia Gonzalez

Cecilia Parra

Claudia Lisete Oliveira Groenwald

Claudio Sánchez

Cristina Wainmayer

Daniel Simons

Diego Golombek

Diego Petrucci

Eduardo Mancera

Eduarlo Basurto

Elian Leandro Guerrero

Francisco Lopez Arriazu

Gabriela Lorenzo

Gustavo Berasain

Horacio Caraballo 

Horacio Itzcovich

Javier Conde

Jorge Crisci

Laura Del Río

Liliana Medeiros

Liliana Olazar

Lydia Galagovsky

Mabel Rodríguez

Martín Labarca

Sandra Hernández

Sergio Goldfeder

Oscar Capannini

Romina Langecker

Viviana Costa

Vicente Capuano

Wagner Rodríguez Valente

SI DESEAS CONOCER UN POCO MÁS ACERCA DE ELLOS PUEDES VISITAR LOS SIGUIENTES LINKS:

 

1er Anuncio:

Publicamos el LIBRO DE ACTAS Y MEMORIAS de las 2JECICNaMa2015 CLICK AQUI

Informamos que el LIBRO DE ACTAS de las prÓximas 3JECICNaMa se publicará con ISBN el día de inicio de las JECICNaMa2018.

Anuncios